miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una mujer valiente (A brave woman)


ABSTRACT: in this link you can read the conversion of this woman, in english.
Estaba buscando una ocasión de felicitar en mi blog a una de las mejores políticas de España y la encuentro en su onomástica, la Virgen de la Merced, que se celebra hoy, 24 de septiembre. Se trata de Mercedes Aroz. A esta senadora socialista no le falta capacidad de liderazgo. Fundó el Partido Socialista de Catalunya-PSOE. Ha ejercido numerosas responsabilidades orgánicas y públicas (en la foto, aparece detrás de Felipe González), entre ellas y durante 21 años, la de diputada y senadora en el Parlamento español. Ha sido la senadora más votada de la historia de la democracia, ya que sólo en el Senado se elige con lista abiertas: fue votada por 1.602.225 barceloneses en 2004, el 53,67%.
Nadie como ella supo explicar en su momento el sinsentido de la ley que hizo al matrimonio una unión entre dos personas, sin importar el sexo. Explicó valientemente sus seis razones que resumo:
1.- No garantiza el bien común: rompe la configuración objetiva del matrimonio y no da prioridad a los derechos de la infancia. (No mantiene el equilibrio necesario entre la ampliación de los derechos civiles para la minoría homosexual y la salvaguarda de los intereses generales)
2.- No admitirlo es una opinión muy autorizada (así piensa buena parte de la socialdemocracia europea, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial)
3.- El matrimonio es una institución de relevancia social (todos procedemos de la unión de un hombre y una mujer; asegura el futuro de la humanidad; genera beneficios sociales). Requiere por ello, una regulación jurídica propia y una protección adecuada.
4.- La Ley cambia la esencia del matrimonio basada en la ley natural y civil. Debilita la institución más importante de la sociedad.
5.- Respecto a la adopción no hay estudios concluyentes y sí opiniones contradictorias de los expertos. En la duda hay que inclinarse por anteponer los derechos de los menores que según nuestro ordenamiento jurídico han de tener prioridad absoluta
6.- Es una Ley de gran trascendencia sacada sin un gran consenso parlamentario y con fuerte división social, desoyendo a millones de ciudadanos representados por otros partidos democráticos y asociaciones e instituciones importantes de nuestra sociedad. (para leer el texto completo, pinchar aquí)
Unos años después, recibió el don de la fe. A finales del año pasado anunció que dejaba la política al finalizar la legislatura por discrepancias con la dirección del partido a raíz de la aprobación de leyes como el matrimonio homosexual, que a su juicio "chocan frontalmente con la ética cristiana". Después de varias décadas de ideología marxista, en un proceso de transformación personal que ha durado "varios años" y que ha culminado en su "plena integración como miembro de la Iglesia Católica", dejando claro que no se hace católica disidente en los típicos temas que saca la prensa.
Uno de los detalles más entrañables de su conversión es el buen ejemplo de un Juan Pablo II anciano y enfermo que convocó a dos millones de jóvenes en Roma, en el Jubileo del 2000, proponiéndoles una vida de exigente, que valga la pena. “Aquello me hizo reflexionar sobre la izquierda” Y para los que tienen una visión fideísta de la religión, añade “Y he hecho esta conversión apoyándome, siempre, en la razón”, algo que habría emocionado a Benedicto XVI. Se puede leer un extracto de esa entrevista en El País.

10 comentarios:

Alfonso dijo...

Lamentablemente, un caso de homofobia más. Conozco familias compuestas por matrimonios de ambos sexos y son muy felices. Y hablo de matrimonios de ambos sexos, católicos y de misa dominical.
El domingo que viene,Jesús nos dirá que las prostitutas, y todas las gentes a las que consideramos apestados y tratamos indignamente, nos precederán en el reino de los cielos.
Es para pensárselo, la verdad.

AE dijo...

Hombre, Alfonso, como dice un amigo mío: no conviertas el templo en una casa de citas.

Las prostitutas nos precederán en le Reino de los Cielos, pero no por serlo sino haberlo sido y haberse convertido al ver el amor de Dios y la vida que se traían: algo aplicable a cada uno de nosotros.

¡Es una invitación a convertirse!

José Luis dijo...

Santiago, el enlace al extracto de la entrevista tiene un error, hay una parte delante que sobra.

Saludos

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias, José Luis, arreglado. En cuanto a lo de homofobia, si esto es homofobia... Occidente habría hincado el pico definitivamente y la dictadura de lo politicamente correcto habría llegado. Y afortunadamente no es así en absoluto. Saludos a todos.

Alfonso dijo...

ES homofobia, porque discrimina a las parejas del mismos sexo con las de distinto sexo para tener los mismos derechos civiles.
Si propugna la desigualdad y la discriminación, además de provocar dolor, es homofobia y por supuesto, no es cristiano.

JOSÉ dijo...

Hola a todos,

He vuelto, aunque con otra dirección y con otro título del blog. Así que os pido que quien quiera lo modifique en su blogroll.

Os invito a este "nuevo lance".

Gracias a todos

Un saludo

José

Daniel dijo...

Hola, excelente artículo! muy buenos los 6 argumentos en contra de las uniones homosexuales, sobre todo por los fundamentos en que se apoya.

Queda bien claro que oponerse a tales uniones no es una cuestión religiosa, como pretenden algunos, sino que tiene serios fundamentos antropológicos, sociológicos y jurídicos.

Homofobia? Decir que no es matrimonio lo que no es matrimonio no es homofobia ni discriminción... es sentido común nomás.

Un abrazo

Santiago Chiva, Granada dijo...

El mérito es de Mercedes Aroz, una política de raza.

JC dijo...

Encantado de leer su blog, cuenta usted con un lector más.

Prometeo dijo...

Saludos desde Puerto Rico:

A la hora de sopesar lealtades me identifico con esta valiente mujer. En un momento en el que tuve que decidir entre mi lealtad a mi ideología política (socialista) y mis valores basados en el cristianismo tuve que inclinarme a favor de los valores. El movimiento socialista aquí en Puerto Rico se ha manifetado abiertamente a favor de las uniones entre homosexuales. Sigo creyendo en el ideal pero ahora mantengo mi distancia. Me identifico con esta valiente mujer. Adelante y éxito.