viernes, 12 de diciembre de 2008

Los complejos de los españoles (The complex of Spaniards)


ABSTRACT. In Spain, where the health authority recommends to avoid AIDS, delaying sex and faithfulness to your life partner, is widely criticized by the liberal press. However, this is the latest advice from WHO.
Imaginemos que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana dijera en un manual destinado a profesionales de la salud, con motivo del día mundial del SIDA que la eficacia del preservativo es del 80-90% por lo que se recomienda sobre todo para la población con mayor riesgo. Y que se debe asesorar sobre el retraso de la iniciación sexual y la reducción del número de parejas, en particular para los jóvenes. Y ya puestos, vamos a suponer que el Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid editara un folleto para padres de adolescentes sobre sexualidad y sida, que diga: “Hable con su hijo o hija adolescente sobre las razones para retrasar las relaciones sexuales. Recuérdele que puede decidir esperar (abstenerse) aunque haya tenido ya relaciones sexuales, que no todos tienen relaciones y que ser virgen está bien. Recuerde a su hijo o hija adolescente que no tener relaciones sexuales (abstinencia) y no compartir agujas de ningún tipo (para drogarse, hacerse un piercing o tatuarse) son los modos más seguros de evitar infectarse con el VIH”. No hace falta ser del CNI para saber muchos del PSOE, IU y algún que otro partido habrían clamado justicia, exigido dimisiones e insultado a los que se han atrevido a hablar de abstenerse de tener relaciones. Sobre todo con el antecedente el escándalo levantado por el diario El País por ideas similares expuestas en la Guía de la por la Fundación Investigación y Educación en Sida (aquí extracto del texto original, sin sesgo, con algunas de las cuestiones más acuciantes que se plantean). Se les ha acusado de aconsejar la castidad. Efectivamente esas Consejerías no han dicho nada de eso. De hecho la Comunidad de Madrid se ha desmarcado de las ideas de esa Fundación. Con menos complejos que nuestros políticos del PP y del PSOE, la que recomienda abstinencia sexual en su guía Priority interventions: HIV/AIDS prevention, treatment and care in the health sector es la Organización Mundial de la Salud, el pasado 1 de diciembre, sin que hasta la fecha, conste queja formal de la representación española en la OMS. Y el folleto que dice que retrasar las relaciones es bueno, es de la American Medical Association.
Lo cuenta Aceprensa.
Este vídeo sobre el sida es clarificador (y políticamente incorrecto):

4 comentarios:

JORGE dijo...

Según Scientific Evidence on Condom Effectiveness for Sexually Transmitted Disease (STD) Prevention - June 12-13, 2000: Sin preservativo se contagian 67 de mil en un año, con preservativo 9. O sea que según este estudio, la protección del preservativo sería poco significativa.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias por el dato, Jorge

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
teleman dijo...

Se que me vas a suprimir el comentario, pues esto no es mas que un blog de propaganda para convencer a la gente que sois mayoría (y ademas sois un tanto fascistas y no os gustan otras ideas). Os daré mi opinión: No os diré si estoy a favor o en contra del aborto, pues no debo ponerme en una posición, soy un chico y esto es un tema que solo les incumbe a las mujeres, que para eso son las que paren y las que por desgracia y generalmente se encargan de los niños. Si no queréis abortar, no lo hagáis, pero dejar al resto de la gente en paz. Me diréis, es que cada uno no puede hacer lo que le da la gana pues esto sería una anarquía. Tampoco os diré si soy anarquista pero os puedo decir que abortar es legal. Te pido señor Santiago Chiva, Granada que me no me borres el comentario y que me respondas de una forma inteligente.