sábado, 6 de febrero de 2010

Pro-elección ¿elegir abortar es bueno y elegir la vida no?


Celebrar la vida, festejar la familia es el titulo del spot publicitario más esperado –y atacado-de la Super Bowl.

Su protagonista es Tim Tebow, una promesa del fútbol americano. Y en el spot, su madre, Pam Tebow cuenta el nacimiento de su quinto hijo. Cuando estaba embarazada, contrajo una infección muy grave. Aunque los médicos le animaron a abortar, ella decidió seguir adelante con su embarazo. Y así nació Tim Tebow, el flamante quarterback de los Florida Gators.

La iniciativa de emitir el anuncio mañana 7 de febrero en plena Super Bowl, ha sido impulsada por la organización evangélica Focus on the Family para que lo vean cerca de 100 millones de personas. Dicen los promotores del spot que el anuncio celebra la familia y la vida. Se trata de una historia personal de amor entre una madre y su hijo, un testimonio que interesa a mucha gente.

Lo curioso es la reacción del lobby abortista: han pedido a la CBS que no emita el spot. porque “un anuncio que emplea el deporte para dividir en vez de para unir no debería tener cabida en el evento deportivo más importante del año”. Celebrar la vida, festejar la familia ¿es dividir? Como destaca Sheila Liaugminas en MercatorNet (en inglés), los abortistas americanos se autodenominan pro-choice, pro-elección; entonces, ¿por qué les enfada que Pam Tebow haya elegido la vida de su hijo? ¿qué entienden los abortistas por ser pro-elección? ¿Qué sólo se puede elegir abortar? ¿Dónde está, entonces, la elección? Su madre eligió la vida, y el hijo, que es una estrella, quiere, con motivo, celebrar la vida, festejar la familia

Lo cierto es que al celebrar la vida y festejar la familia, Tim Tebow está enviando un mensaje al mundo: Si me hubieran abortado, no estaría aquí. Y eso recuerda a muchos una dura realidad. Millones de hombres y mujeres no están aquí por el aborto. Quien sabe si el gurú que hubiera evitado la crisis económica, el inventor de un mecanismo para prever terremotos, el Nobel de Medicina que hubiera erradicado el SIDA… también hubieran celebrado la vida, y nosotros con ellos. Nos recuerda algo que duele, pero por lo que debemos pasar si queremos curar la lacra del aborto. En el mundo no sobra nadie, nadie está de más, ni siquiera los abortistas, a los que deseo lo mejor, es decir, que cambien.

Añadido el 7 de febrero a las 22:30
Este es el anuncio en inglés y con subtítulos en castellano

4 comentarios:

cambiaelmundo dijo...

Magnífico, no había prestado atención a esto y casi ni me entro, gracias.

Javier Vicens y Hualde dijo...

Muchas gracias: yo sería pro-choice si ellos no estuvieran promoviendo la peor elección y protestando cuando alguien promueve la mejor.

Ordre dijo...

Hombre, ¿no puedes usar demagogia? Cuando se habla de no dividir a la gente es el no meter politica en un evento deportivo, cosa que veo totalmente logica, me da igual que anuncio sea, tanto abortista como antiabortista. Te sales por la tangente con esa declaracion.

Y con respecto a la excusa que das de que podria haber nacido un gran hombre... por la misma regla de tres podria haber nacido otro Hitler u otro Stalin. Es una excusa totalmente absurda.

Sus dijo...

Me ha encantado la historia, no tenía ni idea de esto. Y estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Un saludo.