Juno: Esforzarse en el amor from Santiago Chiva on Vimeo.
Con frecuencia se confunde amor con sentimiento y ganas. Y no lo ven muy compatible con el esfuerzo. Por eso, esforzarse en amar suena mal. Una madre o un padre que cuidan a su hijo pequeño a media noche no tienen ganas de atenderle pero sí amor. Y una persona casada podría sentir algo por alguien que no es su marido o mujer y si no se esfuerza en cuidar su matrimonio puede tirarlo por la borda por dejarse llevar por el sentimiento o las ganas.
Cuando ví esta escena de la película Juno me hizo gracia el contraste entre un adulto inmaduro y una adolescente que le pide que recapacite. Bueno, las cosas no son totalmente blancas o negras; el adulto tiene puntos de madurez y la niña se ha quedado embarazada por una actitud inmadura. Pero me llama la atención la reacción espontánea ante un eventual divorcio. Cuanto más jóvenes somos, más nos repugna la actitud calculadora del adulto que decide rehacer su vida, aún a costa de las marcas que deja en otros, en especial en los indefensos niños.
3 comentarios:
Santi, cuando vi la película me llamó la atención la inmadurez de los adoptantes. Incluso me planteé si no era un guiño contra al adopción.
Estoy de acuerdo en que es una película desconcertante. Hay un mensaje provida a pesar de algunas incongruencias. Creo que refleja bien a una sociedad perpleja que ve las cosas mal pero no sabe cómo resolverlas por falta de recursos. Gracias por el comentario
Publicar un comentario