domingo, 6 de julio de 2008

Más aborto al grito de Innovación… (marchando otra cortina de humo)


Nuestra Vicepresidenta ha emitido un nuevo grito de guerra en favor del progreso de los pueblos: “Apoyaremos la revisión y la elaboración de una nueva ley del aborto recogiendo las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos”

Es plenamente consciente de que hablando de Innovación invoca una de las palabras talismán de la modernidad, que demoniza como carca al que se oponga. Y aunque la razón demuestra que no toda innovación es buena, nuestro lado emocional conecta con las buenas vibraciones del vocablo.
Mafalda, icono del progresismo romántico decía que era triste que se hubiera inventado antes la metralleta que la máquina de escribir. Se innovó antes en matar con rapidez que en escribir rápidamente. Los grandes tiranos innovaron mucho.
¿En qué se quiere avanzar en el aborto? Hay muchos campos, siempre que se ponga en último lugar el derecho a la vida: Quitar la objeción de Conciencia, hacer normas flexibles para eliminación de residuos humanos, favorecer la ocultación de datos de las mujeres que abortan (y yo me pregunto, si lo consideran un derecho ¿por que avergonzarse?). Si quieren innovar, que recuperen el aborto por nacimiento parcial, derogado por el increíble Bush, consistente en descerebrar al bebé en pleno parto. Eso sí que sería innovador.

Lo peor de esta propuesta quizá sea el carácter de cortina de humo con la que nace. Los planes del PSOE eran otros (seguir con la ley del aborto libre con el coladero del aborto por depresión) pero como hay que lograr que se hable de cualquier cosa menos de crisis, les toca pagar el pato a los que no tienen ni voz ni voto, aunque tengan un corazón que late, vísceras, cabeza, sangre y sexo. Aunque sea a costa de forzar la doctrina del Tribunal Constitucional que impide leyes de plazos. La Vicepresidenta, experta en admoniciones a la Presidenta del Constitucional logrará flexibilizar en nombre del progreso lo que haga falta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola santiago me he metido en El País, que todos los días tiene que poner alguna noticia para dar caña a la Iglesia, y he visto tus comentarios, he pinchado en el link y he llegado a tu blog. Yo estoy asustando con lo del aborto libre, con la eutanasia, con la pasividad de la gente, incluso de los católicos de a pie, con la deriva de nuestro país. Asustado con el futuro que nos espera. Gracias por perder tanto tiempo en los comentarios del País para hacer llegar otra voz, otra opinión. Yo también lo hago en el Público, que, si quieres, es aún más radical. Ánimo y hasta pronto

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias por el comentario. Hay que hablar porque si no, morimos inopinadamente. Porque muchos quieren que los cristianos seamos una ONG de mudos. Y es otra cosa.

Anónimo dijo...

Yo también he llegado a través del link de una noticia del país. Me divierto mucho leyendo los comentarios que salen ahí, me ayuda a hacerme una idea de la fauna autóctona, si puede decirse. Me ha gustado mucho el blog, y te respeto y admiro por llevar uno semejante, aunque evidentemente haya cosas en las que discrepemos. ¡Mucho ánimo! Se necesita más gente que exprese sus ideas sin complejos. El mayor problema de España es que hay un gran sector de la población que se creen culpables de crímenes horribles simplemente porque hay un puñado de tipos que les han convencido de eso.

Anónimo dijo...

sic "favorecer la ocultación de datos de las mujeres que abortan (y yo me pregunto, si lo consideran un derecho ¿por que avergonzarse?). ". Tiene razon, si algun día le operan de almorranas podría poner un anuncio por palabras en algun periódico. ¿No se da cuenta que el derecho a la intimidad de las personas esta por encima de su supuesto derecho a llevarlas a la hogera?

Santiago Chiva, Granada dijo...

Las hemorroides y el aborto no son lo mismo; nunca se ha considerado en la historia y geografía humanas el delito de operarse de las mismas. Hoy en día el aborto sigue siendo delito en España y en la mayoría de los países, aunque se hayan buscado subterfugios vergonzantes para justificarlo en ciertos casos, con el resultado patético de su generalización en MILLONES de abortos

Anónimo dijo...

En el supuesto de un grave riesgo de vida para la madre, es decir, o aborta o muere, adema´s del trauma de perder un hijo, ¿tambien es necesario que se haga público su aborto?. Si a sido legal y practicado por un médico, a lo mejor sin su consentimiento...