sábado, 13 de septiembre de 2008

Hambre de saber (Hunger for knowledge)


ABSTRACT. People who have an open mind to acquire a good culture at the University (not just specific knowledge of his career) are ready to succeed professionally and personally also. Steve Jobs gave a speech in the act of graduation at Stanford University and talked, among other things, on this. You can see in this first video an this second video His ideas are not perfect, but you can listen some interesting things.
He tenido oportunidad de hablar con varios profesores universitarios con motivo de las Jornadas sobre Colegios Mayores celebradas recientemente en Valencia (España). En estas instituciones universitarias se da la posibilidad de mejorar la formación con una actitud activa en el proceso de aprendizaje, a través de la preparación de seminarios con profesores y profesionales, exposición oral a otros estudiantes, participación en actividades culturales, etc. Un colegio mayor ofrece la oportunidad de tener un conocimiento amplio, una cultura general que muchas veces acaba siendo útil para orientar el futuro profesional con éxito. Allí se fomenta el hambre de saber.
Disfruté mucho viendo y releyendo el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el acto de graduación de 2005, en el que cuenta, entre otras cosas, cómo lo aprendido en un curso de rotulación artística le sirvió muchos años después para meter en los ordenadores Mac una tipografía variada de letras que finalmente copió Microsoft. En estos dos vídeos se recoge el discurso subtitulado en español. Conozco a juristas que se han acabado dedicando a mundo de la comunicación, historiadores que se han dirigido al mundo del arte o ingenieros que son ahora empresarios por una actividad en su colegio mayor. Disfrutad del vídeo. No estoy de acuerdo con la totalidad del contenido, pero desde luego dice muchas cosas de interés.

Para ver el texto completo en castellano del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el acto de graduación de 2005, pincha aquí (en pdf)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu visita en mi blog. Estoy conociendo el tuyo y me gustó mucho, parece que tenemos varios temas e intereses en común. Te pongo un enlace!
Saludos desde Argentina,
Daniel

Anónimo dijo...

Hola Santiago ha sido un auténtico placer que visites mi blog, aquí estoy a devolverte la visita, te voy a enlazar, así pasaré por este tu blog que me ha encantado más a menudo.

Un saludo.

Pg dijo...

Hola Santiago:
Pienso leer de vez en cuando por aquí...

En cuanto a lo que te pregunta Luisa, permíteme que responda con este enlace:

Vídeo Adiós Mamá

Un saludo.
Pablo G.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Si pinchas en este enlace te puedes bajar una tabla excel con posibles tamaños:
http://1070656555206994787-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/santiagochiva/tamanos-de-tv-en-youtube/tvpeque%C3%B1a%28255%2C213%29.xls?attredirects=0

Lo más práctico es saber en el cógigo html para insertar un video de Youtube hay dos números -uno mayor y otro menor- que se repiten. Basta con que sustituyas el mayor por el 255 y el menor por el 213, en ambos casos. Y queda como aparece en el blog.