sábado, 20 de diciembre de 2008

Hasta las 14 semanas, 0 derechos (Until 14 weeks, 0 rights)


ABSTRACT. The Spanish government wants abortion legal in the first 14 weeks of life. So human beings have, in these weeks, the same right like the nails or excrements
El PSOE da un paso más en el aborto. Hasta ahora, nadaba y guardaba la ropa: el aborto era para casos límite. Pero su propuesta de poder interrumpir el embarazo sin alegar motivos en las primeras 14 semanas de vida del ser humano hace realidad la tesis de “La filosofía en el tocador”, de Sade:
«Somos dueñas de lo que llevamos en el seno, y no hacemos más mal destruyendo esa especie de materia que purgándonos de otra con medicamentos cuando tenemos necesidad. (...) Hemos comprendido que una criatura más o menos sobre la tierra no comporta gran diferencia y que nosotras nos convertimos, en una palabra, en dueñas de ese pedazo de carne no de forma distinta a como lo somos de las uñas que cortamos de nuestros dedos, de las excrecencias de carne que extirpamos de nuestro cuerpo o de los productos de la digestión que evacuamos de nuestras vísceras. (...) Hace falta ser imbéciles para encontrar el mal en una acción tan indiferente».

Las imágenes de este vídeo son de seres humanos que con la nueva propuesta tendrían los mismos derechos que una uña o un excremento. Dí no a este nuevo atropello. Este partido lo vamos a ganar, pero mejor pronto que tarde: son muchas vidas en juego y muchos dramas para las madres que han abortado.

6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

No puedo estar de acuerdo con lo que dices. El PSOE no va a favor del aborto. El PSOE legisla sobre algo que existe. El PSOE está haciendo campañas precisamente para evitar el aborto.
Yo soy del PSOE y estoy en contra del aborto. Y como estoy, apoyo estas políticas, porque lo apoya la ultraderecha, porque ni el Partido Popular lo apoya, es prohibir el aborto, que repito, para lo único que sirve, es para que se aborte más, sin control, sin oportunidad de la madre de ir al médico y poder evitar el aborto, y favorecer el aborto a las mujeres ricas, que irían a Londres muy fácilmente sin que nadie se enterara. Eso es la manera que tiene la ultraderecha para combartir el aborto: prohibirlo. En realidad,les importa poco, porque luego matan a bebés en las guerras apoyadas por ellos y se quedan tan panchos.

Anónimo dijo...

Hola Santiago, excelente entrada! Las imágenes lo dicen todo, hay que ser muy estúpidos para decir que "eso" no es un ser humano.

Alfonso, habría que legalizar el terrorismo?? y el narcotráfico?? y la prostitución de menores?? No todo lo que "existe", o lo que "de hecho se hace" puede ser legalizado. De ser así, ya no haría falta legalizar nada, nos alcanzaría con la "ley del mas fuerte"
No me parece que sea una cuestión de ultraderechas o de ultraizquierdas, lo que nos hace falta es un poco de sentido común, cosa que por lo visto estamos ultraperdiendo...

Aparicio dijo...

Estoy de acuerdo con Daniel: no se trata de una cuestión de ultraderecha o extrema izquierda (qué cosa tan antigua ambas...) sino de cordura. La regulación que el Partido Socialista baraja ahora para por instaurar una ley de plazos, como ha sido desde siempre su obsesión.
Y nos guste o no, los plazos indican que hasta una determinada fecha de gestación no eres un ser humano y a partir de esa fecha sí. y ¿por qué? Eso no lo sabe nadie ni en el Gobierno ni en la Oposición, que dirá que no con la boca pequeña.

Anónimo dijo...

De acuerdo Santiago, estuve leyendo los artículos publicados y todos excelentes, rescatando siempre VALORES tan venidos a menos en todas las sociedades,..... en estas épocas donde todos optan por hacer lo que les venga en gana.
Te pondré entre mis blogs recomendados, si no tuvieras inconveniebntes.
Un abrazo ...............Viviana

Santiago Chiva, Granada dijo...

Claro, como no, para eso están los blogs...

MRC dijo...

Caro Santiago

Muchas gracias por tu visita a mi blog. Estamos en la misma lucha geograficamente no muy lejos ja que estamos los dos en el sur de la peninsula (Faro y Granada).

Feliz Navidade y buena suerte para la lucha en defesa de los nascituros en Espana.

Estoy tanbien en http://algarvepelavida.blogspot.com/