domingo, 25 de enero de 2009

Los Guantánamos del aborto (Guantanamos of abortion)


ABSTRACT. The last week, Obama decided to close the detention center at Guantanamo and also he decided to suport a policy in favour of abortion. The clinics of abortion are also Guantanamos.
En el mundo libre hemos celebrado esta semana las medidas para el cierre de Guantánamo por parte del presidente Obama. Un lugar de alta seguridad donde se pisotean, contra convenios internacionales, derechos humanos de cientos de personas con la fuerza del Estado no se puede consentir. Ni siquiera para curar las heridas del 11-S.
Sin embargo hay otros Guantánamos que Obama no piensa cerrar. Desde 1973, para resolver la difícil situación de embarazos inesperados, millones de mujeres son atendidas por médicos que eliminan a sus hijos. Estas clínicas abortistas, con la seguridad y la fuerza de la ley, son Guantánamos repartidos de costa a costa de los Estados Unidos. Y la argucia legal de decir que son embriones o fetos, no personas humanas, sirve para saltarse la Convención sobre los Derechos del Niño, dejándolo en un asunto privado de las ciudadanas. También denominaban "combatientes enemigos ilegales" a los talibanes presos para no aplicarles la protección de convenios internacionales. Obama no sólo dejará abiertos estos Guantánamos sino que esta misma semana les ha prometido facilidades financieras y en un futuro, mayor cobertura legal. Para que en ninguna población ni Estado de la Unión se quede sin su Guantánamo.
Para los problemas graves, necesitamos soluciones justas, con garantías. Aunque lleven tiempo y no pueda evitarse el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. O de una mujer desesperada. Por ejemplo, dando en adopción a los niños que una madre se vea incapaz de cuidar. Porque los problemas importantes habitualmente no tienen soluciones rápidas y justas.

9 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

Cuando la estábamos en campaña Presidencial, hice todo lo posible en la de John McCain, no fué suficiente, perdimos y se abrio la puerta al "cambio", un cambio del que todos opinan pero muy pocos conocen y yo no tengo la verdad absoluta, claro está; pero tengo una experiencia bastante grande en estas cosas de influencias de sistemas de inteligencia y la izquierda fanática. Barack Obama es la culminación gloriosa de la infiltración izquierdista-castrista en los Estados Unidos. Si vamos a los origenes de Obama lo vemos de la mano de un odiador como Jeremiah Wrigth o de un terrorista izquierdista y fundamentalista como Bill Ayers, todos ellos apoyados y practicamente mantenidos desde La Habana, el regimen de Castro ha brindado apoyo incondicional a los grupos radicales negros en EUA, que para nada luchan por la igualdad del negro americano, es solo la justificación para existir como grupos políticos-religiosos; durante cinco décadas la inteligencia cubana ha intentado permear Washington y con este señor no solo la permeo, sino que saltó todas las barreras y llegó a la más alta magistratura. Pronto, pues Obama solo tiene cuatro años para hacer cambios radicales, veremos un ataque feroz contra la libertad, la democracia, el modo de vida, la moral y todo cuanto representa los Estados Unidos, se irán poco a poco cerrando las bocas, se cambiará la Constitución, se separarán las familias y comenzará la destrucción del país, entonces la izquierda y los odiadores del mundo habrán logrado su objetivo y como ellos solo proponen la muerte y la injusticia, se adentrará el planeta en una nueva época de desolación y exterminios, si antes criticaron al Fascismo Alemán, muy pronto el mundo verá un horror indescriptible. Claro, eso es solo una suposición mia, un desvarío de mi mente que, conozco como funcionan estas cosas y al que no me crea que estudie y sea objetivo, entonces podrán ver que en los últimos 50 años donde quiera que ha habido un conflicto en el mundo, detrás ha estado la mano de Cuba y detrás de la destrucción de esta Nación, también lo estará. SERA EL GRAN ORGASMO DEL INFIERNO.

Anónimo dijo...

De nada sirve cerrar Guantánamo cuando los abortorios crecen y son protegidos por el Estado, por no hablar de la hipocresía que supone defender los derechos humanos por una parte, y proteger el derecho a matar, por otra.

Anónimo dijo...

Una verdad como la copa de un pino

Anónimo dijo...

La nalogía está cogida con pinzas pero algo de cierto tiene

JORGE dijo...

Con la diferencia de que en Guantánamo son cientos, mientras que por el aborto son millones.

Que Diosn nos proteja.

Chela dijo...

Desgraciadamente es la falta de ayudas y de medios lo que lleva a muchas mujeres a abortar. Y de eso somos responsables toda la sociedad. Y lo más triste es también que en todo este asunto de embarazos no deseados los hombres salen siempre de "rositas", sin ningun tipo de responsabilidad. ¿Se han planteado alguna vez los hombres las consecuencias de su sexualidad irresponsable? Los niños que van a ser abortados tienen un progenitor, ¿dónde está él en ese momento?

El que esté libre de culpa...

Este es un tema tristisimo. La peor parte se la llevan como siempre, los inocentes, los niños a los que se les priva del derecho a la vida.

Un afectuoso saludo.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Tienes toda la razón, Chela. Detrás de cada aborto suele haber un abuso, una presión, un abandono de un hombre.

Jorge, lo mismo digo. El número es incomparable.

Anónimo dijo...

Ya se veía venir!!!!, esa apertura, celebrada por millones ojalá no sea el inicio de un libertinaje que perjudicará a las sociedades decentes, morales y respetuosas del DERECHO A LA VIDA, y a vivir derecho.
Abrazos y felicitaciones por tus exposiciones.
Viviana

Anónimo dijo...

Mi perfil para que puedas opinar...Sector: Justicia Ubicación: Valencia Sexo: Mujer EStudios: Licenciada... Se nota que eres del PP, respeta las opiniones de los demás... para ti serán vida para mi únicamente son fetos, no son personas.. igual que yo respeto tu opinión respeta tu la de los demás... machista..