domingo, 13 de septiembre de 2009

Pachamama: una divinidad indígena en la ONU


Hasta la fecha la ONU era aconfesional, lo cual que no es lo mismo que antirreligiosa: de hecho allí se escucha con normalidad a líderes religiosos. Sin embargo el presidentes de la Asamblea, el nicaragüense D’Escoto, ha dado carta de ciudadanía global a su devoción a la divinidad indígena Pachamama.
Según documenta Noticias Globales, el pasado 29 de agosto, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto entregó e a Evo Morales, presidente de Bolivia, el título de Héroe Mundial de la Madre Tierra (en quechua, Pachamama), “máximo exponente y paradigma de amor a la madre tierra. Porque estamos en un momento en que necesitamos un cambio de valores. Regresar a los valores ancestrales” “Bajo mi Presidencia -dijo D’Escoto- la ONU ha comenzado a proponer esa nueva cultura al ponderar la labor de hombres como Fidel Castro, Evo Morales... paradigmas que encarnan virtudes y valores que todos debemos asumir para sobrevivir. Fidel Castro ya fue nombrado Héroe Mundial de la Solidaridad, siendo entregado el título a Fidel Castro en La Habana, en un encuentro que calificó de “regalo de Dios”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este año que el día 22 de abril, al que solía llamarse Día Mundial de la Tierra, desde ahora fuera el Día Internacional de la Madre Tierra (Pachamama). La propuesta fue presentada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respaldada por más de 60 países. La resolución fue redactada por Leonardo Boff.
De este modo, desde la ONU, con el dinero de todos, se fomenta el panteísmo marxista, promovido por D’Escoto, Boff y Morales que lleva adelante, en Bolivia, un plan de vuelta a la idolatría y al paganismo, imponiendo el retorno a los dioses ancestrales y el culto a la Pachamama.
Morales ya ha reclamado anteriormente el reconocimiento de los “derechos” de la Madre Tierra, “no sólo los seres humanos tienen derechos humanos, sino la Madre Tierra (Pachamama) debe tener derechos, debemos apelar a nuestra razón y sensatez porque la vida humana no es posible sin la Madre Tierra”
Los principales adalides de esta nueva religión son ex-sacerdotes católicos como D’Escoto y Boff,como en "El Señor del Mundo", una novela de Hugh Benson.
Por supuesto, con amigos como Fidel Castro, el enemigo de Pachamama sólo puede ser el capitalismo, como explica muy bien el comunista Morales en el video:

Supongo que la representación española en la ONU ha presentado ya sus quejas por proponer divinidades religiosas en la agenda de la Asamblea General. O al menos que se quejen de que el dictador Fidel Castro haya recibido honores de héroe.

4 comentarios:

Granaíno dijo...

Por lo menos lo han hecho en la ONU y no como la Iglesia Católica, que lo hizo a tiros en España en la guerra Civil.

MRR dijo...

Esto muestra que un estado laico (o un metaEstado como lo pretende ser la ONU) no puede quedarse sin religión...eventualmente termina adoptando una.

Eugenio M. Olivares-Merino dijo...

Hombre, yo en vez de Pachama hubiera elegido a la Abeja Maya.
Saludos desde Utopía.

CANSADO E INDIGESTO.... dijo...

¡dios mío, lo que aguanta el papel!!! ¡cuanta confusión y tergiversación de las palabras!!!; tanto en la información que se facilita y cómo se facilita, y en las opiniones ciudadanas.....