jueves, 7 de enero de 2010

Lennon contra el mito de la superpoblación



Vuelven al ataque los profetas de la superpoblación. Hoy Santiago Grisolía, recomienda en ABC ¡releer a Malthus! y los informes cada vez más abrumadores sobre el calentamiento global y el aumento de la población.

Malthus ha quedado en ridículo con sus profecías mil veces erradas. Para saber de este tema hay que saber que dice el defensor del mito de la superpoblación en el siglo XX Paul R. Ehrlich que con su esposa Anne han dedicado años a este cometido. Lo que ocurre es que se han encontrado en frente a un acérrimo y divertido opositor, el economista judío Julian Simon; en este artículo se cuentan con detalle sus controversias. Sería interesante oír a Grisolía desmontar las tesis de Julian Simon.

Y para echar más leña al fuego, aparece Lennon. Por primera vez en español, se aparecen las opiniones más políticamente incorrectas del beatle y su mujer. En este vídeo subtitulado en español, vemos la opinión de Lennon y Yoko Ono sobre el problema de la superpoblación. Junto con sus típicas originalidades, dicen verdades como como puños: la superpoblación es un mito, hay comida y sitio para todos, es cuestión de vivir la justicia, y al poder establecido le interesa focalizar la atención en problemas para evitar que se hable de otros.

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA
Pregunta del público: Qué opina usted, como mujer, acerca de la sobrepoblación en el mundo y en relación con la contaminación del medio ambiente.

Yoko Ono: Bien, me parece que el problema no es la superpoblación, como la gente se piensa, sino que, más bien, la cuestión es lograr un equilibrio de las cosas. Como sabes, en algunas partes del mundo se tiran los alimentos y en otras partes, no hay comida. Con ese reparto justo no hay que preocuparse de la sobrepoblación

John Lennon: Creo que es una tomadura de pelo cómo han hecho creer a la gente en esta especie de mito de la sobrepoblación. Realmente no me lo creo, ¿sabes? Estoy seguro de que cualquier cosa que ocurra, se equilibrará por sí misma, se arreglan por sí solas. ¿Sería correcto que los seres vivos dijéramos "ya somos demasiado, no podemos ser más, así no permitamos vivir a nadie más". Yo no creo en eso. Pienso que hay suficiente comida y dinero para alimentar a todos. Y es posible un equilibrio natural, aunque la gente viva más años. Estoy seguro de que hay sitio suficiente para todos. Y en todo caso, podríamos ir a vivir a la luna.

El entrevistador: ¿Quiere decir que cree que la comida, bien distribuida, sería suficiente?

John Lennon: Sí, no creo en la sobrepoblación. Es una cortina de humo del gobierno para alejar de nuestras mentes Vietnam, Irlanda y todos los temas importantes.

El entrevistador: Oh, creo que estás equivocado.

John Lennon: Bueno, no me importa.

2 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Me alegro de saberlo; porque ese Lennon me cae fatal, sobre todo por su canción atea, Imagine. Con esta opinión me reconcilio un poco con él.

Ese entrevistador es un talibán.

Protege Mi Vida dijo...

Hola, me alegra esto! es hora que pongamos a trabajar nuestro cerebro y no sigamos pensando en estos mitos.

Saludos a todos desde la Red de Protege Mi Vida|Por el Derecho a Vivir