lunes, 17 de marzo de 2008

La hija de un violador opina sobre el aborto

Decía Evagrio Pontico -un monje del siglo IV-, que a una teoría se le puede contraponer otra teoría, pero ¿quién puede contradecir a una vida? Cuando se habla de que el aborto está justificado en caso de violación, siempre he pensado ¿qué culpa tendrá una persona de que su padre sea un criminal? ?por qué eso le hace acreedor de la muerte a él, que es inocente? Hace años un grupo de feministas norteamericanas provida presentaron el testimnio de Rebeca (foto) que aparece en su web (versión en español). Ahora he encontrado en internet un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Este es el vídeo:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. No sé qué decir...

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Recuerdo el vídeo de la conferencia completa, impactante, toda ella, hace unos años circuló por todas partes; aunque claro, esta declaración fue el remate.

Anónimo dijo...

Apaga y vamonos si ahora discutimos sobre la legalidad del aborto en caso de violación.Las mujeres tienen el dereche a decidir, y reitiro lo que tanto se dice: Una vida no es vida hasta que se nace, más concretamente hasta pasadas 24 horas del nacimiento. Es por esto que a los recine nacidos se les llama neonatos.
¿acaso no requiere valentia el aborto? ¿acaso alguien pasa que alguna mujer aorto por gusto?

Santiago Chiva, Granada dijo...

Creo que hay que razonar lo que se defiende: ¿por qué tienen derecho a matar a sus hijos las mujeres hasta el primer día de vida? En cuanto a la valentía... también lo requieren cosas ilegales: un robo, un asesinato... situaciones a las que frecuentemente no se llega por gusto sino en momentos de desesperación. Hay que inculcar una cultura de la vida en la sociedad.

sproket99 dijo...

Que una mujer violada decida libremente continuar con su embarazo no justifica el tratar de prohibir a otras mujeres que han sufrido idénticas circunstancias la posibilidad de abortar.

Por cierto, es mentira que se permita abortar hasta el primer día de vida de la criatura en el caso de violaciones, tan sólo se permite hasta la semana 12 del embarazo. En el caso de graves defectos físicos o psíquicos para el feto el plazo es hasta la semana 22 y únicamente se permite hasta el último momento en caso de grave riesgo para la salud de la madre.

Anónimo dijo...

No sé en cual e las entradas poner mi comentário.He leidob muchas y me han encantado.
Muchos blogs como este hacen falta !Respecto a lo que dice sproket99, me parece que si te hán violado y lo denuncias te hacen un raspado debede matriz para prevenir infecciones (me parece)
Si te quedas embarazada de una violación , és terrible que te digan que además lo mejor que puedes hacer és desprenderte de tu hijo/a pero matándolo ,cuando está dentro de tí, en lugar de apoyarte en todos los sentidos para superarlo que implica también el aceptar a tu hijo ndepedinetemente de como séa su padre, y si no puedes superarlo y en esos momentos no lo quieres ..que te ayuden para poder darlo en adoción.
¿Quien sabe sí el día de mañana puedes conocerlo o conacerla ?

sproket99 dijo...

Si te quedas embarazada de una violación, és terrible que te digan que además lo mejor que puedes hacer és desprenderte de tu hijo/a pero matándolo ,cuando está dentro de tí, en lugar de apoyarte en todos los sentidos para superarlo que implica también el aceptar a tu hijo ndepedinetemente de como séa su padre, y si no puedes superarlo y en esos momentos no lo quieres ..que te ayuden para poder darlo en adoción.

Si te quedas embarazada de una violación es algo terrible. Punto y seguido. A partir de ahí, no creo que a nadie se le empuje en el camino de aborto o en el camino de aceptar ese hijo. Es una decisión de la mujer violada. Es más, me parecería algo vergonzoso e indigno que se empujara o manipulara de alguna manera a una mujer violada y embarazada de esa violación en cualquiera de las dos direcciones.

No soy mujer, por lo que es un escenario en el que nunca me voy a encontrar, pero no creo y no quiero que en ningún caso se robe o se condicione a esa mujer de ninguna de las maneras en su decisión de tener ese hijo.

Es más, estoy seguro de que si su decisión es abortar, tendrá el apoyo de un grupo magnífico de profesionales médicos para tal labor.

Y si decide tenerlo estoy seguros de que existen maravillosos equipos de atención psiquiátrica para que lo supere.

Pero no creo que ni yo, ni nadie ajeno a esa mujer tengamos derecho para condicionar o juzgar una decisión que es exclusivamente suya. Y tanto en la opinión de esta página como en el último comentario publicado hay dosis de un juicio que no les corresponde y que por tanto, en mi opinión, no tiene ningún valor.

Es mi opinión y creo que es tan respetable como las vuestras.

Un saludo.