domingo, 7 de septiembre de 2008

El Down más influyente (A child symbol)


ABSTRACT. CHILD-SYMBOL The candidacy of Vice President Sarah Palin is an important challange to the culture of life. The litlr Trig Palin is all a symbol , like the puppy of the lion king, shown in the mountain.The Democrats who are frightened and looking filthy rags. A blogger of New York Times, Criticizes her little attention to her last child with Down syndrome. If she had done like a pro-choice, such care would not be necessary. The baby would be dead. The U.S. elections will be exciting. It's fun pictures main Spanish newspaper (liberal) on the Republican Convention: Grandmothers screaming, old politicians, an Orthodox bishop… They are afraid. In the global village, these elections are very important for Europe: at stake choose between the culture of life and culture of death.
Este es el niño con síndrome de Down más famoso del mundo. Es Trig Palin, hijo de Sarah Palin, la candidata a Vicepresidenta (que puede acabar de presidenta, teniendo en cuenta la edad y salud de John McCain). Es el símbolo más importante de la cultura de la vida en los últimos años. Lo pueden mostrar como al cachorro del rey león en lo alto de la colina. Unos de los pocos bebés con Down que ha sobrevivido al aborto legal en Occidente. Como decía Groucho Marx en la escena del camarote acerca de su hermano Harpo: Hace más conquistas dormido que yo despierto. Los demócratas dan cuenta y están que asustados. Muchos detalles biográficos de la gobernadora de Alaska le benefician. Y entonces el pánico les lleva a buscar trapos sucios. Todo vale para atacar a la Palin. En el New York Times, en el blog de una periodista le echa en cara la poca atención a su último hijo, con síndrome de Down, nacido en abril, teniendo en cuenta los cuidados que requiere un bebé de esas características. Si hubiera seguido la línea editorial del Times, esos cuidados no serían necesarios. Hace ya nueve meses que sus restos habrían sido depositados por una clínica abortista en algún horno crematorio. Es muy ocurrente el análisis que hace Juan Manuel de Prada en su columna: ¿Dónde está nuestra Sarah Palin? (pongo el enlace del artículo recogido por un blogero) donde compara a la reacción demócrata con la de la niña del exorcista y aprovecha para dar un viaje al PP. Con sus limitaciones, esta mujer ha logrado aportar realismo a la política. Ha tenido que tomar más decisiones que Obama, como alcalde y como gobernadora, a pesar de tener una trayectoria corta (no menor, por cierto, que la del actual presidente español cuando llegó al poder) . Ha sacado adelante a su familia, conciliando de hecho familia y trabajo. Se preocupa de los débiles y enfermos, no en teoría sino con hechos y en concreto, cuidando a su hijo síndrome de Down. Y como la vida no es como en la publicidad, afronta los problemas de su hija –un embarazo inesperado- con el apoyo de ella y de toda la familia. Frente a esto, las frases de Obama suenas huecas.
Las elecciones americanas no van a defraudar: va a ser divertido, se lo aseguro. Para empezar, quien quiera ver las fotos destacadas por elpais.com en la Convención Republicana: Abuelas gritando, toda la vieja guardia, (Bush padre incluido), hasta un obispo ortodoxo… Pura objetividad…dirigida, claro. No soy republicano (ni en la acepción española ni en la estadounidense), pero aquí nos jugamos, en la aldea global, elegir entre la cultura de la vida y de la muerte. De esto hablaremos en breve porque es el repertorio elegido por el gobierno español para el próximo otoño: más aborto, más eutanasia… Y de teloneros (con importancia mínima pero para que no decaiga el climax pro-muerte), los muertos de la guerra.

14 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Normal que la mayoría de la gente esté en contra de esta señora. Olvidas (gracias por permitir el tuteo) una cosa: Esta mujer está a favor de la pena de muerte. Miembro de la asociación de amigos del rifle.

Atreides dijo...

La mayoría de la gente, dice Alfonso, será en Europa, porque en EE.UU. no creo.
zETA, me parece, no tenía ni experiencia como alcalde, Palin en cambio llevaba dos legislaturas de alcaldesa, lo que serían 8 años, y lleva dos años como gobernadora, un puesto más importante que presidente autonómico. Por suerte, España o la opinión pública creada en España, no tiene relevancia en EE.UU., más aún teniendo en cuenta el insulto de zETA a la bandera americana nada más llegar al poder. Lo que pueden pensar los ameriacnos de la opinión de muchos españoles abortistas y pacifistas de pacotilla es fácilmente imaginable.
Claro que ahora van contra Sarah, tiene serias posibilidades de contribuir a que McCain gane las elecciones, y seguramente las vaya a ganar, por suerte para EE.UU. y para el mundo occidental.

Alfonso Saborido dijo...

Será mejor dicho, para suerte de los republicanos y de EEUU y para mala suerte de los penados a muerte.

Atreides dijo...

Hablas como si la pena de muerte, que ya no hay en muchos estados, fuera un tema de envergadura. Es como hablar del matrimonio gay, que importa realmente a poca gente pero que se usó como si fuera esencial para el gobierno en España (que estoy a favor que exista, pero que lo considero irrelevante para el voto a uno u otro partido). Un asesino condenado a muerte se lo ha buscado él y se lo merece, otra cosa son las garantías del estado de derecho que evitan que se condene a inocentes, que ha pasado muchas veces. Pero estara favor del asesinato de no nacidos y lamentarse porque se ejecuten asesinos es una contradicción bastante fuerte, ¿no te parece? O legalizar prácticas como las del Dr Montes en un hospital de Madrid ¿te parece bien? ¿te parece bien que un doctor fanático decida cuándo hay que dar el paseo a un enfermo terminal? Evidentemente, la pena de muerte no soluciona nada, siempre habrá asesinos, pero el tema es irrelevante.
Luego, lo de la asociación del rifle es imprtantísimo en EE.UU., es su tradición tener rifle de cuando conquistaron el continente y para los americanos es un tema intocable. Por otra parte, quien quiera comprar armas para matar, las puede comprar en cualquier parte, sea EE.UU. o España. Es como con lo droga, quien la quiere la encuentra. Así que también es un tema que se tiene que ver desde el punto de vista americano.

Alfonso Saborido dijo...

La pena de muerte, aunque sólo sea para una sola persona en el mundo, es un tema muy relevante y de mucha envergadura. No matarás. Ni a no nacidos. Ni a niños pequeños. Ni a adultos. A nadie. No matarás a nadie.

Atreides dijo...

Bueno, ¿y los soldados? Pior ejemplo, que los rusos mataran a miles d egeorgianos en su invasión ilegal de un país independiente y soberano? Al lado de la pena de muerte aplicada a unos pocos asesinos en EE.UU. ¿cómo lo calificas? ¿O las muertes que se producen por errores médicos? Hay que ver las cosas en su justa proporción. La pena de muerte es irrelevante a los ojos de los americanos, y además sólo está vigente en pocos estados ya. ¿No estaban en contra de la guerra estos palomos de la paz como Almodóvar, Sara Mago, la Bardem etc.? ¿Dónde están con lo que pasa en el Cáucaso? No sólo en Georgia, también en Chechenia... Al lado de esto, la pena de muerte en Texas me importa tres pepinos.

Javi Murciano dijo...

Esta Sarah la está liando... Hasta que ella llegó todos apoyaban a Obama. Por ejemplo, en Canadá (donde estoy residiendo actualmente), Obama ganaría con una mayoría aplastante. Ahora, con la decisión de McCain de poner a Palin de 2ª (decisión que veo bastante acertada), ha cambiado la opinión de los votantes. El USA Today ha publicado recientemente que ahora McCain tiene un 50% de intención de voto (Obama el 46%), desde que Palin ha salido en escena. Y eso que a mí no me gustaba la política...
un abrazo torontoniano!!!

Santiago Chiva, Granada dijo...

Si hablamos de aborto, hablamos de aborto. Sacar Irak, la pena de muerte, el rifle, etc. es salirse del tema. Esta mujer ha hecho famoso a un niño que tiene una enfermedad que le quita el derecho a nacer en casi todos los países. Un bebé enfermo que duerme ha dado un paso de gigante para desarrollar la cultura de la vida.

Atreides dijo...

Pues en Canadá la gente es mucho más sensata políticamente hablando, en Europa están cegados y manipulados por la izquierda fanática.
Javi, no dejes de visitar Ottawa y Montreal mientras que no nieva.

Javi Murciano dijo...

gracias Atreides, procuraré ir a las dos ciudades. Además tengo la suerte de que tengo un amigo en Ottawa!

mariajo dijo...

Digo yo, que el tema es el aborto no? o es la pena de muerte que queda por cierto en pocos estados. Si hablamos del aborto hablamos de seres que ni siquiera han tenido la opción de vivir , y por tanto de delinquir y mucho menos de hacerse o no de la Asociación de amigos del rifle, hablamos de MATAR A PERSONAS SIN DUDA ALGUNA SOBRE SU INOCENCIA. Hablamos de personas que solo han "cometido un delito" algunos tienen alguna deficiencia física o psiquica , según pruebas médicas no infalibles. Este es el tema o me equivoco? Mariajo

Santiago Chiva, Granada dijo...

De acuerdo contigo, Mariajo. Sólo en términos estadísticos, no hay comparación entre los millones de abortos y las decenas de penas de muerte.

Atreides dijo...

Se usa la pena de muerte para la demagogia. Como siempre, la izquierda trata de justificar sus fechorias con las cosas malas que hace la derecha. Son realmente dos temas diferentes.

Mariajo, los no nacidos no son personas. La condición de persona se adquiere al nacer. Pero tienen derechos como no nacidos, entre ellos él de proteger su vida.

Fábio Adiron dijo...

Muchas gracias por la indicacion del video de You Tube.

Un abrazo de un padre de un niño con Sindrome de Down