domingo, 31 de agosto de 2008

Creatividad para el curso que comienza (Creativity)


ABSTRACT Creativity is the ability to create new things, or watch those already existing from a different point of view, renewable. Creativity is contrary to the routine, the more of the same, and it is very necessary at all spheres of life, especially in relations with our family. Its main enemies are gray, "pulling the go", "I have too much with my problems" and "someday we will talk". Think and live so creative keeps us young and in love. Written by Santiago Olmedo & Ana Chiva
Empieza pronto un nuevo curso. En cualquier ámbito -familia, empresa, asociación, etc.- cabe la posibilidad de repetir rutinariamente los mismos procesos. Esto puede ser demoledor, especialmente en la familia. Se cae en la pasividad y la falta de ilusión. La solución viene de la creatividad, que surge del amor. Para eso hace falta que alguien en la familia se empeñe en renunciar a algo para ganar otra cosa en beneficio de todos. Y si logramos que todos adquiramos ese hábito de creatividad, la convivencia se hace verdaderamente agradable. Este texto, que me enviaron Santiago Olmedo y Ana Chiva a comienzos de año, puede ayudar a coger el nuevo curso con ilusión:
Creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas, o de mirar las ya
existentes desde un punto de vista diferente, renovándolas.
La creatividad es contraria a la rutina, al más de lo mismo, y es muy necesaria en todos los ámbitos de la vida, especialmente en las relaciones con los nuestros.
Sus principales enemigos son el gris, el ir tirando, el bastante tengo encima y el a ver si nos vemos.
La creatividad genera ilusión porque renueva el cariño, lo actualiza y lo mantiene siempre fresco, impidiendo que pierda vitaminas y propiedades nutritivas.
Nos lleva a buscar la forma de sorprender, de ilusionar, de poner la felicidad al alcance de la mano.
Es una planta delicada que requiere mucha luz y agua abundante. Tiene que estar orientada al sur, que supone pensar constantemente en los otros para ayudarles a crecer y a ser felices. La humedad adecuada procede de nuestro equilibrio interior, que es fundamental cultivar para estar bien, para irradiar paz y alegría y no amargura o agobio.
Pensar y vivir de forma creativa nos mantiene jóvenes y enamorados.

No hay comentarios: