domingo, 16 de noviembre de 2008

La educación sin la referencia del padre provoca más fracaso


Hay mil motivos que hacen muy conveniente que un niño tenga padre y madre. Eric Olson, jefe del Programa sobre Familia en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU da uno más: «La educación sin la referencia del padre provoca más fracaso» Y añade las consecuencias: «Los niños que están educados por la madre y sufren la ausencia de la figura del padre, tienen más fracaso escolar y, con el tiempo, pasan a ser un problema social de violencia, delincuencia o drogas». Creo que es interesante que sepamos escuchar las razones de alguien de la ONU experto en familia. En temas como este es frecuente que se trate de imponer como un axioma que no requiere demostración la proposición contraria, que el niño es un derecho de la madre, no que el niño tenga derecho –en lo posible- a tener cerca al padre y a la madre. Aquí está La breve entrevista que le hace ABC está en este enlace.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Para nada comparto eso. No sé que pensarán de lo que escribe, las viudas. O de Jesucristo, que vivió sin Padre terrenal.
Las mujeres tienen el don de convertirse en supermujeres cuando se quedan solas.

Javi Murciano dijo...

Alfonso, en mi opinión, a las mujeres no les hace falta quedarse solas para ser "súper"... creo que me entiendes. Y difiero contigo en que Jesucristo no tuvo una figura paterna, porque precisamente su padre en la tierra es San José, aunque no sea padre por naturaleza. Saludos