viernes, 21 de noviembre de 2008

Tabú nuclear (Nuclear taboo)


ABSTRACT. Spanish ecologists defend a nuclear plant closure. The Spanish government is opposed to nuclear power to gain the support of voters communists and ecologists, which otherwise, would support other parties.
Las movilizaciones ante la central nuclear de Garoña, para presionar su cierre y evitar una prórroga de su funcionamiento, recuerdan al gobierno sus promesas de esquinar la energía nuclear.
Sin embargo la energía nuclear es la más barata y además es razonablemente segura. Casi todos los países desarrollados apuestan por lo nuclear y en España da la impresión de que el gobierno está perplejo entre lo que debería hacer y lo que puede tener un mayor desgaste político.
Que la energía de los pobres sea vetada por un partido socialista, sería sorprendente. El silencio oficial de lo que parece un tema tabú, hacen que al final el ciudadano piense que el gobierno no quiere perder votantes ecologistas que con facilidad acabarían en Izquierda Unida – Los Verdes. Es la hipoteca progre que perjudica al pobre.
En esta editorial de El País de hace un año, este diario intentaba crear opinión a favor de la energía nuclear, sin mucho éxito.
Este otro artículo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) defiende las ventajas de la energía nuclear para los países menos desarrollados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el nuevo ecologismo, el CO2 no que es malo, pero la nuclear si (¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?).

Ya no solo por cosas como Chernobil, produce residuos que en el tiempo humano estaran para siempre.

Diselo a tu Dios, a ver que dice.