viernes, 29 de agosto de 2008

Amor de madre (A mother's love)


ABSTRACT. Sarah Palin is aspirant to the vice-presidency of the United States. She is not a person with political experience. But she has aspects particularly interesting to me. She is a mother of five children, able to balance two jobs, the house and the policy. She is also the proud mother of Trig (see photo), a baby born in April, with Down syndrome. And when she was offered the opportunity to do a prenatal diagnosis to offer her the posibility of abortion, she objected. Wow, Sarah!
No soy capaz de hacer un juicio ponderado sobre la gobernadora de Alaska, Sarah Palin que acaba de ser elegida por el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre. Tiene factores en contra. Con 44 años y gobernadora desde 2006, no se puede decir que sea una persona con un amplio bagaje político. Pero hay aspectos que me resultan especialmente amables. Que sea una madre de cinco hijos, capaz de compatibilizar dos trabajos, el de la casa y el de política. Que además sea la orgullosa madre de Trig (ver foto), un bebé nacido en abril, con síndrome de Down. Que cuando le ofrecieron la oportunidad de hacerse un diagnóstico prenatal cuya única virtualidad sería un aborto provocado, se opusiera. Estas cosas no garantizan que sea una buena política, pero sí son indicios de que es una persona valiosa. Aunque sólo sea por eso, ¡Olé por Sarah!

16 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues ya podía aplicar su amor de madre, al amor al prójimo. La candidatura que esta señora representa es la que mata a miles de personas en Irak y a miles de de condenados a pena de muerte.

Galsuinda dijo...

Me gusta tu entrada, Santi. ¡Qué mujer!

Alfonso, olvidas que las guerras en USA las hacen los dos partidos. Clinton, por ejemplo, usaba los bombardeos para asuntos personales, se negó a usar su veto al aborto por nacimiento parcial... amén de que los demócratas siempre tuvieron una política de de exteriores un tanto sui generis.

Saludos

Alfonso Saborido dijo...

Claro que no olvido la política imperialista yankee, gobierne quien gobierne. Mi comentario va dirigido a la hipocresía de la derecha, que bajo una falsa defensa de la prohibición del aborto (en realidad, lo que defienden es el aborto de las mujeres ricas y no el de las pobres), lo que pretenden es convencernos a los católicos que la derecha es la opción más parecida al Evangelio de Jesús. ES mentira. Sólo utilizan el tema del aborto y la defensa de la vida (me río yo de su defensa de la vida) para meternos el capitalismo hasta los huesos.

Alfonso Saborido dijo...

Y nos enteramos más cositas sobre esta señora:

"Sarah Palin, actual gobernadora de Alaska, está a favor de la pena de muerte, en contra del aborto y del matrimonio homosexual y es una católica devota, defensora de enseñar el creacionismo en las escuelas. Tiene cinco de hijos --el último de ellos con síndrome de Down--y según han comunicado miembros del Partido Republicano, John McCain estaba al tanto del embarazo cuando la eligió como vicepresidenta . "

El embarazo se refiere a su hija menor de edad. Pero bueno, eso no importa.

Lo que importa es la contradicción. A favor de la pena de muerte y católica. Comulgará muy tranquila la señora.
Lo que hay que oír.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Sarh Palin no es católica: es evangélica. No comulga (espero). Yo no elogio a esta señora por sus contradicciones, que las hay, sino por su valor y respeto a la vida del no nacido. Defiende el creacionismo que no es acorde con la doctrina católica: una cosa es que Dios sea Creador y otra la interpretación literal de la Biblia (el mundo creado en 6 días de 24 horas: esta doctrina la defienden los fundamentalistas evangélicos) Y respecto al embarazo de su hija, ha respondido como se espera de una madre, apoyándola. Un saludo,

Alfonso Saborido dijo...

Pero podía respetar la vida de los nacidos, digo yo :)

El sofista que fui dijo...

Respetar la vida del no nacido, qué hermoso oxímoron. La verdad es que es una figura retórica que da mucho juego lírico: la inteligencia del que no piensa, la alegría del triste, la razón de la fe... podría ser un no parar. El problema está cuando se recurre a él no por ingenio literario, sino para intentar aunar lo irreconciliable.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Del concebido no nacido: tiene pies, corazón, sexo, vísceras. Se alimenta, crece... Y en el aborto se le hace tal cúmulo de destrozos que da asco relatarlo.

Annie Jeffries dijo...

I'm so impressed with Sara Palin. She is a woman who does not look for the easy way to solve hard problems.

El sofista que fui dijo...

Bueno, si es por los pies, corazón, sexo y vísceras, supongo que aún podremos hablar de una ley de plazos. Por cierto, imagino que serás vegetariano.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Vamos avanzando. Si es cuestión de plazos el problema es cómo no matar a uno de 3 meses y un día si en el quirófano de al lado están matando al de dos meses u 28 días. Un galimatías esto del aborto.

Citius64 dijo...

Está equivocado el post: ella sí se hizo un examen prenatal que de hecho puso en juego la vida del bebé en el utero. ¿Por qué lo hizo sabiendo ese riesgo? Es sencillo, ese hijo no es suyo, sino de su hija mayor, y se pensaba que abortara. Es cosa de investigar el tema, y verán las extrañas coincidencias de la forma en que nació ese niño...

Anónimo dijo...

No todas las pruebas prenatales para detección de anomalías cromosomáticas son invasivas ni hace falta esperar varios meses ni necesariamente se realizan con vistas a eliminar al niño.

La Combined First-Trimester Screening (CFTS) es una prueba combinada de análisis de sangre de la madre y de una ecografía especial que se realiza hacia la décima semana de al gestación, sin ningún riesgo para el hijo ni molestias para la madre: ¡no todas las pruebas se reducen a la amniocentesis!

Si los padres quieren disminuir su ansiedad durante el embarazo y que equipo médico esté preparado para atender mejor al niño nada más nacer que suele presentar en estos casos complicaciones de diversa índole, como problemas cardíacos que precisan una intervención lo más rápida posible, etc. no hay obstáculo para dicha prueba. Suele ser mayor la tensión de un mal esperado que cierto.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias, Toñi, por la observación. Es cierto que si se hace con esa finalidad me parece algo perfectamente lógico.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Alfredo, eso son conjeturas, no hechos.

Anónimo dijo...

Obrigada pela visita e comentário em "Minhas Confissões". Precisamos combater totalmente o aborto, o feto é uma pessoa. Vou divulgar o video. Quézia Moraes