lunes, 4 de febrero de 2008

Linchamiento Políticamente Correcto


Aquilino Polaino, catedrático de Psiquiatría, al ser consultado en el Senado sobre la adopción de niños por parte de parejas gays ha aportado los datos que tiene: lo que le han dicho sus 162 pacientes gays. No es el poseedor de la verdad, pero si muchos de esos 162 pacientes, tienen un padre violento o alcohólico o una madre sobreprotectora y exigente, sería un pobre servicio a la ciencia médica si negase esos datos. Además ha hecho referencia a la estabilidad de las parejas homosexuales y ha recordado un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays de 2002, que señala que un gay tiene, a lo largo de su vida, una media de 39 relaciones estables. Otro dato, esta vez aceptado por gays y lesbianas.

Imagino que sus 162 pacientes gays no van al médico por afición: necesitan una ayuda facultativa. Tampoco es creíble que vayan al médico contra su voluntad. Luego, la experiencia que él –y sus pacientes- tienen es que hay una patología, al menos en esos 162 casos. Tampoco aquí afirmo que sea el poseedor de la verdad ni de que todos los gays sean enfermos; pero sí se reconocerá al menos que muchos gays -no uno ni dos- con nombres y apellidos, no quieren llevar una vida al estilo gay sino como heterosexuales, y lo logran, porque no creen que su vida tenga un destino inmutable. Que esas personas necesiten apoyo médico no las hace peores ni genera homofobia. Es la condición humana: el que no tiene una necesidad médica, tiene otra o la tendrá.

Todos estos datos se pueden intentar rebatir científicamente, con otros datos, pero no se puede hacer un linchamiento mediático: se le ha llamado catedrático de la homofobia; se ha pedido que se le expulse del Colegio de Médicos…Y todo eso, en un ejercicio de imprudencia, sin leer lo que ha dicho, cogiendo frases sueltas e interpretándolas. Recuerda al caso del comisario europeo Buttiglione, rechazado por sus opiniones sobre la familia. Y al de Ake Green, pastor protestante sueco, encarcelado por criticar el “matrimonio” gay. Estos linchamientos políticamente correctos me hacen sospechar que la libertad de expresión y la libertad de cátedra salen perdiendo, si finalmente sale esta reforma del Derecho de familia.

Editada el XLSemanal (sin enlace en Internet)

No hay comentarios: