jueves, 14 de febrero de 2008

Nos conviene que haya tensión, voy a empezar a dramatizar


El presidente ha explicado que quiso decir después de la entrevista en una cadena de televisión, con la frase “nos conviene que haya tensión”. Quería fomentar la participación electoral de la izquierda. No lo dudo. El problema es a través de qué medios quiere llegar a ese fin lícito. La explicación, a pesar de ser algo rebuscada, coincide casualmente con la que da Chaves, como si se tratara de una nota de prensa de su partido. El mismo entrevistador dice que ha habido un error de colegial, “como si fuéramos novatos”, al pasar a los medios copia de la cinta con esos minutos y al “seguir hablando allí”. Si no hubiera nada de particular en esa conversación, no habría de qué lamentarse ni explicación alguna que dar.

Si Zapatero piensa que los conservadores son los responsables, no sé que explicación dará a los insultos gruesos frecuentemente proferidos por gente de izquierda en esos foros donde no se da la cara. Quizá diga que responden a la provocación de la derecha, pero eso no es creíble. Lo mismo podrían decir los otros y así no acaba ninguna pelea. Alguna culpa tendrán los que insultan, digo yo. Provocar tensión como medio para sacar beneficio electoral es un medio que puede acabar fomentando el odio. Y eso no hace bien a nadie, ni al que lo provoca ni al que lo sufre. Qué pena, Con una “s” menos, la frase hubiera quedado perfecta para su imagen de presidente del talante dialogante: No conviene que haya tensión.

Poco después de escribir este artículo aparece la conversación completa en Youtube. Una pena porque pone en evidencia a un presidente que miente y eso no es bueno para este país, porque quizá sea presidente 4 años más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues nos dirá que el PP solo hace criticar al gobierno para separar al pais .....
¿En manos de quien estamos?
seguire rezando.......

Anónimo dijo...

Si esto es parte del programa, mejor no tener ninguno, como hace la AVE...

Anónimo dijo...

si fuese verdad