lunes, 4 de febrero de 2008

El PP ante el aborto


Dice Concha de Santa Ana, número 1 para el Congreso del PP por Granada que el aborto es un derecho regulado desde hace mucho tiempo. No sé a qué ley se refiere, porque el aborto es un delito que se ha despenalizado en tres casos, que es algo distinto a reconocerlo como un derecho. Por otra parte me llama la atención que la que va a ser la cara pública del PP en Granada se posicione en un tema tan delicado en el que no sólo España sino, por lo que se ve, el propio PP está dividido.

Realmente al PP le ha faltado coherencia en este tema. Como hizo el PSOE, también ellos optaron por mirar a otro lado -en el gobierno y en la oposición- cuando veían que la ley no se cumplía. Cada partido carga con sus complejos: el PSOE no quiere ver que no puede ser progresista matar al inocente indefenso y el PP se obceca en parecer "moderno" con declaraciones como las de Santa Ana.

Si lo que quiere el PP solucionar problemas, debería apoyar de verdad en la campaña medidas como la Red Madre, para que la mujer embarazada con problemas pueda encontrar alternativas positivas frente al drama del aborto. En apoyo a la mujer embarazada Zapatero ha sacado un cero: ninguna ayuda. Y es lo lógico, porque ayudar a evitarlo supondría reconocer que el aborto es un mal. Cuando alguien del PSOE dice que el aborto es un drama, lo dice con la misma convicción con que el PP apoyaba la reforma del Estatuto de Andalucía, sin convencer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar su pagina y ¡me encanta!¡por fin una persona que piensa como yo!¡¡perdoneme!!,pero es que estoy alucinando¡¡.
Espero encontrar en ella la forma de implicarme en la lucha por la vida .....por la vida´
Gracias

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias por tu ánimo y copia y pega lo que te de la gana de este blog

Anónimo dijo...

"En relación con el desafortunado comentario de Concha de Santa Ana sobre el aborto, la pregunta que verdaderamente habría que hacerse en Granada es: ¿Quien es Concha Santa Ana? Nadie conoce a esta ingeniero de caminos que acabó la carrera con 28 años. Mi hermano Daniel y mi cuñado Alberto Bordallo son también ingenieros de caminos pero no terminaron sus carreras con 28 años, sino con 22 e igualmente con un sobresaliente en sus respectivos proyectos de fin de carrera. Algo me dice que no estamos ante una política con experiencia porque apenas lleva tres años en el PP desempeñando un cargo de vicesecretaria que apenas nos ha permitido evaluar su preparación y talento político, ni tampoco se ha prodigado en la campaña de las municipales ni en foros de debate político con otros políticos. Nunca debería haber sido designada como número uno por las listas al Congreso por Granada del PP, si acaso como número cuatro o cinco, que es lo que suelen hacer los comités electorales de los partidos con la gente con talento pero con pocas tablas para fajarse en el duro oficio de la política. La frivolidad y la falta de sensibilidad de Santa Ana en un asunto tan delicado como el del aborto son un indicio de que esta señora no está preparada como política para saltar a la arena del Congreso de los Diputados. Si esto es lo mejor del PP que hace unos días nos quiso vender Arenas a los ciudadanos que venga Dios y lo vea. Si este es el banquillo de lujo del que presume el PP apañadamos vamos los que somos sus votantes. Pero es que en Málaga pasa exactamente lo mismo: la lista del PP al Congreso y al Senado es como para salir corriendo."
Luis Portero

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo en que el PP se lava las manos en este asunto. Personamente mi voto esta en juego, no acabo de tener claro el votar a un partido que permite esto. SI A LA VIDA SIEMPRE. Enhorabuena por el blog

Manuel Maldonado dijo...

La “gran” oposición del PP a la nueva ley del aborto es mantener la actual, la de los más de 110.000 niños asesinados al año por el fraude de ley que permite, y que tanto PP como Psoe han consentido. Me juego lo que queráis a que dentro de unos años, mientras el Psoe defiende el aborto libre sin plazos, el PP se opondrá pidiendo el cumplimiento de la ley de plazos que está a punto de aprobar el Congreso.

Y tienen los populares la cara de presentarse como los defensores de la vida, cuando no derogaron la ley, la ampliaron con la aprobación de medicamentos abortistas e incluso legislaron a favor de la investigación con embriones. Por no decir que durante sus ocho años el número de abortos pasó de 50.000 a 85.000, y que el mayor número de abortos se produce en comunidades gobernadas por el PP, muchos de ellos financiados por la administración de turno.


Felicidades por el blog.